La consultoría y los desarrollos tienen altos costos. Nos Un sitio de calidad
El desarrollo de sistemas sin lugar a duda puede parecer complicado para muchas personas. Pero vamos a facilitar el entendimiento en pocos puntos para que cualquier persona pueda entender lo básico que se requiere.
El desarrollo de un sistema puede estimarse en 5 pasos:
1. Diseño
También llamado “UX/UI” es el primer paso una vez recabado los requerimientos para empezar a dibujar o elegir las plantillas que se van a requerir para crear el sitio web.
2. Front End
Una vez realizado el dibujo de todas las pantallas del sitio se empieza a programar la primera parte. Lo visible del sitio. La colocación de los botones donde se hace clic, las imágenes y en general lo que depende de la navegación general del usuario.
3. Back End
Una vez que se tienen las pantallas programadas se procede a programar lo que no se “ve” del sistema. Esto involucra por ejemplo, cálculos dentro de la aplicación, procesos que debe de hacer el sitio por su cuenta sin interacción humana, la generación de las bases de datos, cargar a servidores para que el sitio pueda ser visto en cualquier computadora, entre otras.
4. Testing (Pruebas)
Terminando la programación del “Back End” se procede con las pruebas. Un perfil se encarga de usar el sitio para probar todas sus opciones y que funcione de forma adecuada. Como cualquier usuario. Esto para detectar fallas y que alguno de los programadores que hicieron la parte anterior pueda realizar las respectivas correcciones.
5. Soporte y Mantenimiento
Al terminar el sistema, se debe de dar un periodo máximo de 2 semanas para detectar cualquier mal funcionamiento no detectado durante la fase de pruebas para corregirlo. Después de estas dos semanas sin detectar fallas. El sistema puede darse por concluido.
En Hatchers te apoyamos con todo este proceso para que se te entregue un sistema de calidad que pase por todas estas fases. Muchos de los programadores independientes no brindan mantenimiento o bien no realizan las pruebas correspondientes. Nuestro compromiso es profesionalizar a los llamados “freelancers” para que cumplan siempre el 100% del proceso con los estándares más altos de calidad.
Ahora ya sabes lo que debes de considerar al públicar un proyecto con nosotros. Empieza publicando tu proyecto aquí.

