En ocasiones, contar con una fuerza laboral muy especializada puede llegar a tener un alto costo para las empresas. Cuando no se tiene el presupuesto para contar con una plantilla especializada de tiempo completo, los freelancers pueden ser una opción increíble. Así se puede recurrir a los expertos en la materia que se requieren para desarrollar nuevos proyectos o bien hacer frente a retrasos para acelerar la entrega de estos.
Al integrar freelancers a un equipo de trabajo, no se eleva de forma permanente la nómina de las empresas. Es un ganar – ganar para ambas partes. Por un lado, la empresa puede reducir costos mientras que el freelancer genera mayores ingresos. Por otro lado, la barrera de contar con profesionistas altamente especializados dentro de las empresas se elimina al poder contratar por un tiempo definido la experiencia de esas personas sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Las empresas logran ahorrarse el dinero que costaría mantener a un empleado de tiempo completo.
Los profesionistas freelancers, al estar trabajando constantemente bajo distintos proyectos adquieren un nivel de experiencia muy alto. Dicha experiencia difícilmente se obtiene en un trabajo convencional que no expone nuevos retos constantes al personal. Esto enriquece la formación de grupos tanto internos como externos de trabajo, incrementando la productividad y creatividad para la resolución de nuevos problemas y/o proyectos.
Las empresas deben de comenzar a explorar nuevas formas de trabajo y contratación que flexibilicen las operaciones y la integración de nuevos miembros para colaborar en espacios dinámicos que les generen valor de forma más ágil. Así se generan mayores oportunidades de trabajo. Incluso, las empresas pueden beneficiarse de estos esquemas al aprovechar la integración de este talento como un periodo de pruebas para su posterior integración a la hora de seleccionar el candidato perfecto para futuras posiciones.
Conociendo el mercado del desarrollo de software, sabemos que hay vacantes dentro de las empresas que nunca logran ser llenadas. La escasez del talento por estos perfiles es tanta que muchas empresas retrasan sus proyectos de transformación digital al no encontrar el personal que requieren.
Hatchers crea esos puentes para encontrar el talento que, si bien no puede laborar de tiempo completo para distintas empresas, si pueden cooperar en distintos proyectos en sus tiempos libres fuera de sus horarios laborales. La simplicidad para encontrar estos perfiles dentro de nuestra plataforma crea una experiencia única para las empresas. De esta forma pueden encontrar personal para llenar esas vacantes a través de 2 o incluso hasta 3 perfiles que completen las tareas de un empleado de tiempo completo. Enriqueciendo la experiencia de los grupos de trabajo mezclando expertos internos y externos.