En este momento estás viendo Hatchers, una nueva alternativa a las plataformas de Freelance existentes

Hatchers, una nueva alternativa a las plataformas de Freelance existentes

Actualmente, hay varias plataformas en el mercado que promueven la contratación del personal freelance para proyectos específicos. Sin embargo, no existe actualmente una que se enfoque en el nicho de freelancers dentro del desarrollo de software para el mercado latinoamericano. Hay plataformas líderes en el mercado de las que hablaremos un poco, incluyendo el cómo Hatchers se diferencía de las demás.

Hatchers es una plataforma altamente especializada en perfiles de Tecnología para el desarrollo de software. Está enfocada principalmente en perfiles latinoamericanos. Esto conlleva a diferenciarse de las otras, puesto que uno puede encontrar freelancers con disponibilidad inmediata y poder filtrar según el tiempo determinado que se requiera e indicando las horas trabajadas. De igual manera, uno tiene noción de sus conocimientos en las tecnologías de los perfiles para reducir los esfuerzos de búsqueda del personal que requieren las empresas; todo esto, sin que la persona realizando la búsqueda de dicho perfil tenga conocimientos técnicos de las personas que se requieren para los proyectos. Un ejemplo puede ser alguien de Recursos Humanos que no esté familiarizado con dichas tecnologías.

Asimismo Hatchers brinda atención personalizada cuando se requiere para ayudar a aterrizar las ideas de los clientes con freelancers, fungiendo como consultores expertos en la materia. Además, se brinda soporte personalizado en la búsqueda de talento para empresas que requieran un servicio premium. Llevamos a cabo un reclutamiento de desarrolladores con otros desarrolladores aprovechando los beneficios del gig economy para satisfacer la creciente demanda de un buen perfilamiento de programadores. 

Upwork y Freelancer.com tienen ya muchos años en el mercado y son las empresas líderes a nivel internacional. Estas plataformas cobran a los freelancers para que puedan acceder a las oportunidades. Ambas, al ser las plataformas más grandes, les dan prioridad a los freelancers que tienen más proyectos realizados, al mismo tiempo que cobran tarifas para tener acceso a aplicaciones de más proyectos y que tu perfil tenga visibilidad para las empresas. Las cosas se complican al enfrentarse al talento de India, con las tarifas más bajas del mercado. Las comisiones suelen ser también de las más altas del mercado.

La experiencia del usuario con ambas es que el prefiltro te lo brindan principalmente dependiendo de la cantidad de proyectos realizados por los freelance y no realmente con las capacidades que cuentan. Upwork ha implementado los tests para algunas tecnologías, sin embargo abarca tantos segmentos que aún tiene área para mejorar en el tema. Si bien, ambas cuentan con talento freelance, y principalmente están compitiendo para realizar proyectos fuera de Latinoamérica. Adicionalmente, el freelancer es el principal afectado en el tema de las comisiones, ya que este debe absorber la mayor parte. Para estas plataformas es recomendable tener un buen conocimiento del idioma inglés, ya que es ampliamente internacional. 

Finalmente, Upwork genera una gran competencia entre los freelancers, además les cobra a por aplicar a las posiciones. Sus comisiones son, de igual forma, las más altas del mercado y llegan a cobrar comisiones para publicar las vacantes y los proyectos para contar con mayor visibilidad. 

En Latinoamérica la empresa líder definitivamente es Workana. Sin embargo, la experiencia en la publicación de proyectos queda muy ambigua. Asimismo, el mejor talento suele ser ocultado para que el usuario pague por membresías. Cualquiera puede pertenecer a su red, sin embargo, en ocasiones les exige a los usuarios pagar para aceptar su membresía inicial.  El talento que tienen no está prefiltrado, por lo que un usuario puede encontrar talento muy bueno así como muy malo. Por lo tanto, encontrar un buen desarrollador te puede tomar algo de tiempo y varias entrevistas para elegir el indicado con la disponibilidad de tiempo que se requiere. Esta plataforma, al no estar especializada, carece de muchos perfiles en tecnologías emergentes, así como DevOps, RPA y Salesforce, entre otras que son cada vez más demandadas en la industria de software.

Finalmente existen otras plataformas como Fiverr, la cuál tiene la comisión más alta del mercado. Toptal es una plataforma altamente especializada en programadores que indica que tiene el top 3% del mejor talento global en programación. La diferencia es que tiene unos costos altísimos que solo las grandes empresas globales pueden costear. Hatchers no cuenta con el top mundial en desarrolladores, pero si tiene el talento con un prefiltro ideal para ejecutar los proyectos que necesita tu empresa de forma satisfactoria. En pocas palabras, el personal que necesitas para tus proyectos, al precio que requieres, según la especialización que busques.

Deja una respuesta