Preguntas frecuentes

Si tienes dudas, revisa esta documentación o contáctanos

Preguntas generales

Somos una empresa que conecta profesionistas en tecnologías que buscan trabajos remotos y generar ingresos adicionales con empresas que requieren de personal para llevar a cabo sus desarrollos. No somos una bolsa de trabajo. Somos generadores de oportunidades.
A empresas que requieran talento de tecnología para desarrollar proyectos y profesionistas en tecnología que quieran comenzar una carrera como freelance con ingresos adicionales.
Conectamos requerimientos puntuales de importantes empresas con proyectos tecnológicos que requieran personal especializado con freelancers, los cuales buscan generar ingresos adicionales mientras trabajan remoto y puedan realizar otras actividades.
La empresa decide cómo llevar la comunicación interna ya sea que ellos te proporcionen un correo empresarial o bien que el freelancer utilice una cuenta propia poder ejecutar los proyectos.
Nuestra misión es generar más fuentes de empleo y mayores ingresos para personas que trabajan en proyectos de tecnologías. Nuestro fin es impulsar más talento y desarrollos tecnológicos para incentivar la transformación digital y elevar la competitividad de las empresas mexicanas.
Nuestra visión es ser la empresa líder en México de colocación de talento de perfiles freelancers en tecnología y ser un referente para que las empresas generen mayores desarrollos tecnológicos utilizando nuestra comunidad de Hatchers.
En Hatchers manejamos esquemas freelance que permiten a los desarrolladores trabajar en multiples proyectos sin necesidad de especificar un horario fijo laboral. A diferencia de un empleo de tiempo completo. Este si está sujeto a horas especificas del día así como los beneficios de un empleado bajo un esquema de nómina con todos los gastos que esto incluya para el desarrollador.
El outsourcing se basa en esquemas 100% nomina con prestaciones de ley en horarios establecidos. Hatchers se basa en esquemas flexibles de trabajo en dónde el freelance elige sus horarios para trabajar que más se le faciliten. Para el esquema de proyectos de cortos y mediano plazo, Hatchers es una excelente opción para cumplir con los requerimientos que marca la ley sin incurrir en abusos que muchos outsourcing realizan. Esta flexibilidad laboral de Hatchers genera mayor compromiso por parte de los freelancers a diferencia del esquema de outsourcing.

Empresas

A través de nosotros, las empresas logran un acceso a un pool de talento rápido on-demand. Los freelancers mexicanos obtienen mayores oportunidades laborales al mismo tiempo que generan mayores ingresos y aumentan los desarrollos tecnológicos en las empresas del país.
Respaldamos las contrataciones de los freelancers a través de una empresa. Es decir, ayudamos en la mediación de algún conflicto en la relación laboral. Así mismo, el costo del servicio queda protegido por nosotros bajo una garantía que evita una pérdida económica ante entregas no realizadas o bien si el freelancer dejara de contestar.
  • Aumenta rápidamente tu equipo con talento remoto on-demand.
  • Reduce costos administrativos y de subcontratación.
  • Experimenta cambios en la cultura laboral.
  • Reduce costos de subcontrataciones y personal de tiempo completo.
  • Acceso rápido a expertise externo.
  • Factura las colaboraciones y deduce gastos.
  • Evita que los freelancers se desaparezcan con tu anticipo.
  • Garantía Hatchers siempre tendrás un freelancer en tu proyecto y el respaldo de una empresa.
  • Apoyamos en la mediación de algún conflicto.
Primeramente hay que llena nuestro formulario en línea en la sección de empresas con los datos de contacto. Una vez teniendo tus requerimientos nos comunicaremos contigo para enviarte perfiles a la brevedad que te pudieran interesar para realizar una entrevista con ellos. Haznos saber cual es el freelancer que más se acomoda a tu proyecto y nosotros nos encargamos del resto para garantizar todos los beneficios Hatchers.
Somos una empresa con cultura “Remote First”. Es decir, trabajamos mayormente de forma remota como las oportunidades laborales que ofrecemos. Sin embargo, nuestras oficinas centrales se encuentran en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, México.
En Hatchers ayudamos a mediar cualquier situación que se presente entre ambas partes para ayudarlos a resolver situaciones incómodas. Si el freelancer llegara a desaparecer o comienza a fallar en las entregas pactadas, te tenemos cubierto. Puedes solicitar que te demos alternativa para laborar con otro freelancer con conocimientos similares e integrarlo rápidamente. En este caso, sin perder un solo peso y respetando la tarifa original. Nos puedes contactar enviando un correo directamente a la siguiente dirección para atender el caso rcortes@hatchers.mx.

Freelancer

A diferencia de otras plataformas existentes Hatchers no tiene un costo para el Freelancer y seguimos todas las normas fiscales que se rigen en México. Así mismo, contamos con rangos de tarifas estandarizadas con lo cual valoramos más las competencias de los perfiles sobre quien ofrece la tarifa más baja para realizar los proyectos como en otras plataformas.
  • Ayudamos a dar el primer paso a los profesionistas para empezar una carrera como freelancer.
  • Te garantizamos siempre el pago de tus servicios siempre y cuando se cumpla con las entregas pactadas del proyecto.
  • Nosotros somos un generador de oportunidades por lo cual te evitas todo el esfuerzo de salir a buscar nuevos clientes.
En Hatchers no debes de preocuparte por esta razón ya que las oportunidades que ofrecemos son 100% remotas. No importa en qué parte del mundo te encuentres. Mientras puedas generar una factura con validez ante el SAT, podremos ofrecerte oportunidades.
Por el momento únicamente brindamos servicios a empresas establecidas en México y las oportunidades como freelancer a nacionales mexicanos que cuentan con registro de contribuyente ante el SAT. Próximamente ampliaremos nuestra zona de cobertura.
El proceso es simple, primeramente, debemos contar con tu registro dentro de nuestra base de datos. Nosotros nos comunicaremos contigo cuando tengamos una oportunidad laboral de acuerdo con tu perfil, tras entrevistas, te presentamos una propuesta económica. Al aceptarla, te ayudamos en el camino para realizar tu alta ante el SAT y firmar aceptar un convenio con nosotros. Listo! Ya puedes comenzar tu carrera como freelancer con nosotros e integrarte a un proyecto.
Todo depende de tu disponibilidad de horario y perfil. Nosotros no sacrificamos el valor de tu talento. Te ofrecemos tarifas justas de acuerdo a tu perfil y el promedio del mercado mexicano en tu especialidad. Recuerda que con nosotros te ahorras el gasto en la labor de ventas, tiempo en búsqueda de clientes y en generación de propuestas.
Es muy sencillo. Se envía tu información a la empresa que requiere de personal y el nos indica si quisiera o no entablar una entrevista remota. Una vez realizada la entrevista, si la empresa decide que eres el indicado se te realiza la oferta económica para que puedas integrarte al proyecto. Una vez teniendo la propuesta deberás emitir una factura para el pago de tus servicios. Para esto hay que estar dado de alta ante el SAT.
Hay que generar una cita a través del portal del SAT y asistir a sus oficinas para darse de alta como profesionista independiente. Cada caso es distinto, nosotros en Hatchers te apoyaremos con todo el proceso para indicar el mejor régimen fiscal para ti.
Dependiendo de la duración del proyecto, se realiza una vez que se haga entrega de lo pactado o se cumplan las horas estipuladas para laborar dentro del proyecto. Si el proyecto es de larga duración, se procederá con un pago mensual siempre y cuando se realicen las entregas establecidas correspondientes al proyecto en tiempo y forma.
Se realiza a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria que nos proporciones. Debe de ser de un banco mexicano.
En Hatchers somos mediadores de problemas. Nos puedes contactar a través de un correo a rcortes@hatchers.mx con la situación y nosotros te ayudamos a interceder en caso que la empresa no esté respetando las condiciones laborales establecidas o se de un trato no profesional.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!
hola@hatchers.mx

Av. del Roble 660, Valle del Campestre
C.P.66265 San Pedro Garza García, N.L.